Búsqueda avanzada
BUSCAR:
cualquier palabra todas las palabras
cualquier palabra en el título todas las palabras en el título

ORDENAR:

Cerrar búsqueda avanzada
Brasil
Oficialmente, República Federativa do Brasil. Estado de América del Sur, que limita con todos los estados sudamericanos, salvo Ecuador y Chile (con la Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela al N.; Colombia al NO., Perú y Bolivia al O., Paraguay al SO. y Argentina y Uruguay al S.). 8.511.996 km2; 183.888.941 habitantes (2008). Capital, Brasilia. Régimen político: república federal, formada por la unión de 26 Estados Federados y por el Distrito Federal, divididos en 5.564 municipios de carácter presidencialista. Lengua oficial: portugués. Moneda: Real. Religión: católica (mayoritaria), protestante, animista, hebrea y musulmana.
Albert Einstein
Albert Einstein, a 135 años de su nacimiento, sigue causando asombro, pues continúan apareciendo documentos que dan cuenta de su genio. Un documento demuestra que el físico se planteó la posibilidad de un Universo en estado estacionario en 1931, una idea contraria a la gran explosión, dos décadas antes de que fuera anunciada por primera vez.
(Ulm, 14 de marzo de 1879 – Princeton, 18 de abril de 1955) Físico y matemático. Autor de la Teoría de la Relatividad. Hijo de Pauline Kock y Hermann Einstein, de origen judio falleció en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos el 18 de abril de 1955....
Aristóteles
Si con Platón la filosofía había alcanzado ya una extraordinaria altura conceptual, puede afirmarse que Aristóteles, por el rigor de su metodología, la amplitud de campos que abarcó y su empeño en considerar todas las manifestaciones del saber humano como ramas de un mismo tronco, fue el primer investigador científico en el sentido actual del término.
(Estagira, Reino de Macedonia, 384 a.C. — Calcis, Eubea, Grecia, 322 a.C.). El Estagirita. Filósofo, pensador y científico de la Grecia antigua.
Nelson Mandela
(Mvezo, Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica, 18-VII-1918 – Johannesburgo, Gauteng,Sudáfrica, 5-XII-2013). Político y abogado sudafricano. Expresidente de Sudáfrica (1994-1999) y “Premio Nobel de la Paz”. Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid, fue el primer presidente negro de Sudáfrica. Gobernó entre 1994 y 1999.
“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que por lo tanto dormiré por toda la eternidad”. Nelson Mandela
 
ACTUALIDAD
En el 'Mayo francés' coincidieron actores tan dispares como los universitarios desencantados, los trabajadores descontentos, millones de jóvenes movilizados contra la guerra de Vietnam y pueblos de los cinco continentes deseosos de libertad.

Ante el mes de mayo de 1968 todos los periódicos y televisiones del mundo ofrecieron las imágenes insólitas de un París dominado por los estudiantes. Barricadas que se creían olvidadas desde los tiempos de la comuna, paredes repletas de consignas a medio camino entre la provocación y el humor, políticos profesionales de todas las ideologías preocupados por el derrumbe de la sociedad industrial, utopía, enfrentamientos nocturnos con la policía, manifestaciones multitudinarias...

«Lo importante es que se haya producido cuando todo el mundo lo creía impensable y, si ocurrió una vez, puede volver a ocurrir», dijo Jean-Paul Sartre.
GALERÍA DE VIDEOS
Obtenido de "https://enciclo.mienciclo.com/Portada"