Jerusalén celestial

30/10/2024 322 Palabras

Jerusalén celestial con las doce puertas, orientadas, de tres en tres, hacia cada uno de los puntos cardinaless, s. VIII. Comentario al Apocalipsis escrito por el monje asturiano Beato de Liébana Visión con que termina, en la iconografía cristiana, el Apocalipsis. Esta visión ha sido representada en la historia del arte como una ciudad resplandeciente de oro y piedras preciosas, rodeada por un recinto cuadrado (símbolo de la inmutabilidad divina) de murallas, en cuyos ángulos suelen aparecer cuatro torres, que simbolizan a los evangelistas, y en el cual se abren doce puertas, que pueden corresponder a los signos del Zodíaco, a las tribus de Israel o a los doce apóstoles. Esta representación aparece desde los inicios de la Edad Media, como en los mosaicos de Santa María la Mayor, en Roma (s. V), pero a veces su simbología se pierde al inspirarse los artistas en ciudades existentes, como en los mosaicos de Santa...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información