Éric Rohmer

Biografía

Obtuvo las licenciaturas en Literatura y Filosofía, y ejerció la docencia y el periodismo. Fue crítico cinematográfico en publicaciones como La revue du Cinéma, Les Temps Modernes, La Parisienne, Arts, La Gazette du Cinéma y la prestigiosa Cahiers du Cinéma. Debutó como director de largometrajes en 1959 con Le signe du lion, al que siguió la serie Seis cuentos morales, compuesta por La panadera de Monceau (1962), La carriere de Suzanne (1963), La coleccionista (1967) —su primer éxito de crítica, en este caso en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se alzó con el "Oso de Plata" y el "Premio al Cineasta Joven", así como con una nominación al "Oso de Oro"—, Mi noche con Maud (1969) —la más celebrada de este ciclo: fue nominado al "Oscar" al mejor guión original, además de a la "Palma de Oro" del Festival de Cannes, y ganó los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, así como los de las asociaciones nacionales de críticos de cine de Estados Unidos y de Francia—, La rodilla de Clara (1970) —"Premio Louis Delluc" y "Concha de Plata" en el Festival de Cine de San Sebastián— y El amor después del mediodía (1972).

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información