Desarrollo

Concepto

El problema del desarrollo se plantea tanto a escala nacional como a escala regional. Los principales factores que determinan el desarrollo son:
1) el dinamismo demográfico, ya que la presión demográfica se considera un estímulo, aunque un crecimiento de la población muy superior al de los recursos, como ocurre en numerosos países del Tercer Mundo, es siempre negativo;
2) la innovación, que, según Joseph A. Schumpeter, fue el motivo primordial del crecimiento del capitalismo, es decir, la aparición de diversas oleadas de cambios “en los procedimientos de hacer las cosas”;
3) el dominio económico de una unidad sobre otra; 4) la dinámica de los grupos sociales, sobre todo el predominio de la burguesía.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información