Compañía Sevillana de Electricidad, S.A.

Constitución

La Compañía Sevillana de Electricidad, S.A. fue constituída, en Sevilla, el 23 de julio de 1894 e inscrita en el Registro Mercantil de la capital hispalense, en el libro octavo de Sociedades, con un capital social de dos millones de pesetas. En la actualidad, el capital social de Sevillana de Electricidad está fijado en 19.948.921.500 millones de pesetas, representado por 239.897.843 millones de acciones ordinarias, de 500 pesetas nominales cada una. Según el artículo 2 de sus Estatutos Sociales, adaptados a la nueva Ley de Sociedades Anónimas mediante acuerdo de la Junta General el 27 de junio de 1990, su actividad consiste en:
- La explotación industrial en todas sus formas de la energía eléctrica, y en particular su producción, transmisión o transporte, transformación y distribución.
- El estudio y planteamiento de proyectos de inversión y de creación de empresas, así como la promoción y desarrollo de empresas industriales, comerciales o de servicios.
Asímismo, la sociedad podrá, en virtud del citado artículo, desarrollar los trabajos integrantes de su actividad social total o parcialmente de modo indirecto mediante la titularidad de acciones o de participaciones en sociedades o entidades con objeto idéntico, análogo o complementario. La Compañía Sevillana de Electricidad, la quinta del sector eléctrico en España, suministra un área geográfica de 100.000 kilómetros cuadrados de extensión, lo que equivale al 20 por ciento de la superficie nacional. Este mercado, con más de 7,8 millones de habitantes, comprende la totalidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el sur de la provincia de Badajoz, en Extremadura, y el complejo petroquímico de Puertollano (Ciudad Real) en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Las centrales de producción se encuentran también localizadas en las tres Comunidades citadas. Las sociedades filiales consolidadas de la compañía tienen como objetivo social la producción de energía eléctrica y la realización de otros procesos relacionados con dicha producción. El domicilio social de la Compañía Sevillana de Electricidad se encuentra en Sevilla, en la Avenida de la Borbolla, número 5, donde reside la dirección central de la empresa, mientras que la responsabilidad para la distribución de la energía y relaciones con los clientes se encuentra delegada en la organización territorial de la Compañía, que comprende dos Zonas (Sevilla y Málaga) y nueve departamentos provinciales, correspondientes a las ocho provincias andaluzas y Badajoz.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información