Al Gore

Albert Arnold Gore

Al Gore
El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore,
durante la declaración que realizó en Palo Alto, California (2007)

20 de enero de 1993-20 de enero de 2001 Presidente Bill Clinton Predecesor Dan Quayle Sucesor Dick Cheney
Datos personales
Nacimiento 31 de marzo de 1948 (73 años)
Flag of the United States.svg.png Estados Unidos, Washington D.C. Partido Demócrata Cónyuge Mary Elizabeth Tipper Gore Alma máter Universidad Harvard, Universidad Vanderbilt Religión Bautista

Fue vicepresidente de EE.UU. bajo el mandato de Bill Clinton (1992-2000). Galardonado en 2007 con el "Premio Nobel de la Paz". Estudió Historia en la Universidad de Memphis y se licenció en 1969 en Humanidades por la Universidad de Harvard. Sirvió en la Guerra de Vietnam durante seis meses como reportero del Ejército, y de su experiencia periodística consiguió un puesto en el Tennessean, un diario de Nashville, donde compaginó su trabajó como reportero de investigación con los estudios religiosos. En 1976 abandonó sus estudios de Derecho, tras ser elegido diputado por el Partido Demócrata por Tennessee a la Cámara de Representantes, en la que permaneció durante ocho años.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información