Abdelatif Filali

Abdelatif Filali


13.º primer ministro de Marruecos
25 de mayo de 1994-4 de febrero de 1998 Monarca Hassán II de Marruecos Predecesor Mohammed Karim Lamrani Sucesor Abderramán Yusufi
Datos personales
Nacimiento 26 de enero de 1928
Fez, Fallecimiento 20 de marzo de 2009 (81 años)
Bandera de Francia París, Francia Partido Independiente

Político marroquí. Ex primer ministro y ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno marroquí, nació en Fez, Marruecos, el 26 de enero de 1928. Cursó estudios secundarios en el Colegio Moulay Idriss y en el Liceo Mixto de Fez. Luego estudió Derecho en Francia, carrera en la que se doctoró por la Universidad de París. Diplomático de carrera, entre enero de 1955 y diciembre de 1956, fue agregado al Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París. En enero de 1957 fue nombrado ministro plenipotenciario en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información